Calificación LEED/BREEAM

 

El sistema de certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) se basa en el análisis y validación por parte de un agente independiente, el US Green Building Council (USGBC), de una serie de aspectos de cada proyecto relacionados con la sostenibilidad.

 

 

Existen varios sistemas de evaluación dependiendo del uso y complejidad de los edificios. Si bien inicialmente enfocada a edificios de nueva planta, con posterioridad se han desarrollados otros sistemas de evaluación para obras de acondicionamiento interior (LEED for Commercial Interiors) o para edificios en funcionamiento (LEED Operations and Maintenance). Estos estándares van evolucionando a lo largo del tiempo, con un criterio de mejora continua enfocado a ir aumentando progresivamente el grado de exigencia, en paralelo a la mejora de los aspectos relacionados con la sostenibilidad en la industria de la edificación.

El proceso de certificación en las modalidades más habituales (edificios de nueva planta) tiene lugar durante las fases de proyecto y obra del edificio, obteniéndose la certificación al final de la fase de obra. Si bien no existe ningún requisito para abordar la certificación, es habitual que a los agentes del proyecto se incorpore un asesor especializado.

 

BREEAM (BRE Environmental Assessment Method) es el método de evaluación medioambiental de edificios líder y de mayor aplicación en todo el mundo. Establece los estándares de las mejores calidades en diseño sostenible y se ha convertido en la medida de referencia usada para el rendimiento medioambiental de un edificio.

 

BREEAM provee a clientes, constructores, diseñadores y otros con:

  • Reconocimiento en el mercado de los edificios de bajo impacto medioambiental.
  • Garantías de que las mejores soluciones medioambientales y estándares se incorporarán en un edificio.
  • Inspiración para buscar soluciones innovadoras que minimicen el impacto medioambiental.
  • Estándares mejores que los impuestos por el Código Técnico.
  • Una herramienta para reducir los costes de operación y mejorar las condiciones laborales.
  • Un estándar que demuestra las mejoras en la consecución de los objetivos medioambientales de una empresa o coorporación.

BREEAM gestiona una amplia magnitud de temas sobre el medioambiente y la sostenibilidad, permitiendo a promotores y diseñadores demostrar los credenciales medioambientales de sus edificios a urbanistas y clientes.

 

BREEAM:

  • Utiliza un sistema simple y transparente de puntuación, que es fácil entender y asesorado por investigación basada en testeos reales.
  • Tiene una influencia positiva en el diseño, construcción y mantenimiento de edificios establece y mantiene un estándar técnico con garantías rigurosas de calidad y certificación.

 

 


Empiece a ahorrar ya.

Consulta a nuestro equipo comercial las subvenciones disponibles para nuestros servicios de consultoría y auditoría.