MICRO COGENERACIÓN

Producción simultánea de calor y electricidad en el punto de consumo final de energía a partir de un combustible, generalmente gas natural.

Descripción

La micro cogeneración se refiere a equipos de pequeña potencia, de menos de 50 kW, que pueden ser instalados, con facilidad y una inversión reducida, en edificios industriales, del sector terciario y residencial, en edificios públicos, etc.

Este tipo de generación de energía térmica y de electricidad permite conseguir grandes ahorros de energía primaria, ya que se reducen las pérdidas de energía eléctrica en el transporte y distribución de electricidad. Se trata pues, de una de las tecnologías que se denomina de generación distribuida.

Uno de los requisitos que se precisa para que estas instalaciones sean rentables económicamente, es que exista una demanda térmica de varios miles de horas al año. Es decir, consumo de agua caliente para calefacción y ACS.

La cogeneración había sido hasta ahora una actividad ligada a la industria, contribuyendo a lograr un sistema productivo eficiente y competitivo, ahorrando energía y emisiones y aportando beneficios a la generación distribuida.

En el contexto actual, de crecientes alzas del precio de la energía, la micro cogeneración se configura como una tecnología con futuro en los sectores industriales / no industriales.

Aplicaciones

Cuando se habla de microcogeneración, se pueden distinguir tres grandes áreas de aplicación:

  • Sector residencial
  • Sector terciario
  • Edificios públicos

Otras energías renovables...

RSE

Responsabilidad Social Empresarial

En AIRENTIS contamos con soluciones de eficiencia energética y energías renovables, que mejoran sensiblemente la relación de las empresas con su entorno y con la sociedad.

“La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”

También confían en nosotros

Ampliar información...

Completa este breve formulario y nuestro equipo comercial te contactará para darte la solución más adecuada.