Certifica tu consumo energético

Sistema de gestión energética (SGE)

El propósito de esta norma internacional es facilitar a las organizaciones establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética, el uso y el consumo de la energía. La implementación de esta norma internacional está destinada a conducir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros impactos ambientales relacionados, así como de los costes de la energía a través de una gestión sistemática de la energía.

 

Es aplicable a organizaciones de todo tipo y tamaño, independientemente de sus condiciones geográficas, culturales o sociales. Su implementación exitosa depende del compromiso de todos los niveles y funciones de la organización y, especialmente, de la alta dirección.

 

Esta norma específica los requisitos de un sistema de gestión de la energía a partir del cual la organización puede desarrollar e implementar una política energética y establecer objetivos, metas, y planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales y la información relacionada con el uso significativo de la energía.

airentis-ISO-500

Fases de una planificación energética:

Recogida de información del edificio, identificando los consumos más importantes y las fuentes de energía actuales.

Realización de un análisis del uso y consumo de la energía, monitorizando las áreas de uso más significativo.

Realización de un balance energético de la instalación y de los costes asociados a la energía consumida.

Seguimiento de una política energética donde existan diferentes propuestas de mejora apoyadas por los datos obtenidos en fases anteriores, estableciendo objetivos y metas y un plan de acción para llevarlos a cabo.

La gestión energética es imprescindible para obtener la ISO 50001 y conseguir acciones de mejora en el consumo energético y en el ahorro de los costes derivados, para ello es determinante el uso de herramientas adecuadas que faciliten la identificación y cuantificación de todos aquellos aspectos significativos susceptibles de mejora, que permitan realizar un análisis exhaustivo de los mismos incluso puedan simular distintos escenarios para poder discernir entre posibles alternativas de solución, ya sea a nivel de la propia infraestructura o de los precios contratados con cada suministrador.

RSE

Responsabilidad Social Empresarial

En AIRENTIS contamos con soluciones de eficiencia energética y energías renovables, que mejoran sensiblemente la relación de las empresas con su entorno y con la sociedad.

“La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”

También confían en nosotros

Ampliar información...

Completa este breve formulario y nuestro equipo comercial te contactará para darte la solución más adecuada.

AIRENTIS

Calle Ruzafa, 56.
46006 Valencia.
Tel. +34 963 94 44 10
m. +34 606 85 56 55
info@airentis.com

No has encontrado lo que buscas…